Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Superando obstáculos y dificultades : un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92290
View/Open
00820123000107.pdf (640.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coronel Llamas, José Manuel; Carrasco Macías, María José; Moreno Sánchez, Emilia
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 537-559
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo.

Se presentan los resultados de un estudio que analiza el papel de las directoras en el desarrollo de políticas educativas de liderazgo y de gestión para la mejora escolar. Los objetivos del estudio son: 1) Comprender cómo realizan las directoras sus funciones, también analizar sus estilos de trabajo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles en su gestión. 2) Conocer la reacción de la comunidad educativa ante la dirección femenina en la escuela, describir los sentimientos y opiniones ante ésta dirección, las actitudes que genera y las valoraciones sobre las formas de actuar y gestionar por parte de las mujeres. El trabajo de campo se desarrolla en ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Los resultados demuestran un impacto positivo de la experiencia para la mejora escolar. Se destacan las redes de relaciones sociales en la comunidad escolar y el desarrollo de un liderazgo democrático y participativo.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director; liderazgo; política de la educación; análisis cualitativo; trabajo de las mujeres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.