Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto : implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92288
View/Open
00820123000105.pdf (641.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramírez Montoya, María Soledad; Valenzuela González, Jaime Ricardo; Heredia Escorza, Yolanda
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2012, n. 357, enero-abril ; p. 491-514
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación.

Se presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; matemáticas; rendimiento; destreza; evaluación; ambiente social; ambiente escolar; República Dominicana
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.