Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La cultura y el clima organizacional en los centros de Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92249
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tomàs i Folch, Marina
Date:
2012
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2012, n. 1, enero-febrero ; p. 34-35
Abstract:

Se presenta un estudio sobre la buena gestión de la cultura y del clima organizacional para obtener mejores resultados en los centros de Educación Secundaria. El estudio tiene como finalidad comprender la cultura y el clima organizacional de los centros educativos en la etapa secundaria con el fin de aportar propuestas para la mejora educativa. La metodología utilizada para la obtención de datos han sido dos cuestionarios dirigidos al profesorado. Un cuestionario estudia la cultura organizacional y otro cuestionario estudia el clima organizacional. Los resultados revelan que el profesorado está insatisfecho con la situación generada en los centros de enseñanza Secundaria, en casi todos los aspectos en los que se les ha preguntado.

Se presenta un estudio sobre la buena gestión de la cultura y del clima organizacional para obtener mejores resultados en los centros de Educación Secundaria. El estudio tiene como finalidad comprender la cultura y el clima organizacional de los centros educativos en la etapa secundaria con el fin de aportar propuestas para la mejora educativa. La metodología utilizada para la obtención de datos han sido dos cuestionarios dirigidos al profesorado. Un cuestionario estudia la cultura organizacional y otro cuestionario estudia el clima organizacional. Los resultados revelan que el profesorado está insatisfecho con la situación generada en los centros de enseñanza Secundaria, en casi todos los aspectos en los que se les ha preguntado.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; enseñanza secundaria; centro de enseñanza secundaria; gestión del centro de enseñanza; ambiente profesional; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.