Show simple item record

dc.contributor.authorTey Teijón, Amèliaspa
dc.contributor.authorCifre-Mas, Joanaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 241-242spa
dc.identifier.isbn988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re2011/re2011_11.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92228
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación, valores y democracia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata la Educación para la Ciudadanía relacionada con la educación en valores. Se parte de la consideración de que la Educación para la Ciudadanía depende de dos elementos: 1) la idea que se tenga de ciudadanía; 2) de lo consciente que se sea del necesario aprendizaje ético. La comunidad educativa apuesta por una formación del profesorado más centrada en las competencias. Se ha puesto en marcha el programa 'Barcelona, Aula de Ciudadanía', que ofrece formación permanente que agrupa profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y cuyo eje fundamental reside en la educación para la ciudadanía. El programa se centra en la formación del profesorado enfocada en capacitarlo para generar condiciones que favorezcan la adquisición de las competencias ciudadanas. Además, se ha creado un instrumento para analizar las prácticas de Educación para la Ciudadanía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2011, n. extraordinario ; p. 225-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleEl profesorado ante el reto del aprendizaje ético y el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas : el modelo adoptado en el programa 'Barcelona, Aula de Ciutadania'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-16T14:53:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record