Show simple item record

dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalospa
dc.contributor.authorLópez Martín, Estherspa
dc.contributor.authorQuiroga Uceda, Patriciaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re2011/re2011_04.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92220
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación, valores y democracia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la valoración de las distintas modalidades de participación política universitaria, de acuerdo con el Estatuto del Estudiante Universitario y la creación del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado. Las respuestas de los estudiantes han sido sometidas a varios análisis. Se ha realizado un análisis factorial que ha permitido identificar la estructura subyacente a las diferentes modalidades de participación consideradas. Se analizan cuáles de estas modalidades son más o menos valoradas. Finalmente, se estudian las valoraciones en función de determinadas características de los sujetos. Los resultados muestran que los estudiantes valoran más las vías institucionales de participación que las alternativas. Se observa la prioridad que conceden a la dimensión individual de la experiencia cívica en comparación con la comunitaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2011, n. extraordinario ; p. 69-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectconducta políticaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectorganización estudiantilspa
dc.titleLa universidad como espacio cívico : valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-15T13:37:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record