dc.contributor.author | Ruiz Franco, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 67-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8526/8612 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92212 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Metodologías de Aprendizaje Colaborativo'. Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Se discute si las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento a través de las Tecnologías de Aprendizaje del Conocimiento (TAC). Se recoge una experiencia centrada en la creación de un blog educativo en la asignatura de 'TIC aplicadas a la Educación' en primero del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010-2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica y trabajo cognitivo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 53-70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-06T10:24:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |