Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Franco, Mónicaspa
dc.contributor.authorAbella García, Víctorspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 67-70spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8526/8612spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92212
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Metodologías de Aprendizaje Colaborativo'. Resumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Se discute si las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento a través de las Tecnologías de Aprendizaje del Conocimiento (TAC). Se recoge una experiencia centrada en la creación de un blog educativo en la asignatura de 'TIC aplicadas a la Educación' en primero del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010-2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica y trabajo cognitivo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 53-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCreación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-06T10:24:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record