Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92212
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820123000038.pdf (476.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Franco, Mónica; Abella García, Víctor
Date:
2011
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 53-70
Abstract:

Se presenta el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Se discute si las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento a través de las Tecnologías de Aprendizaje del Conocimiento (TAC). Se recoge una experiencia centrada en la creación de un blog educativo en la asignatura de 'TIC aplicadas a la Educación' en primero del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010-2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica y trabajo cognitivo.

Se presenta el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Se discute si las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento a través de las Tecnologías de Aprendizaje del Conocimiento (TAC). Se recoge una experiencia centrada en la creación de un blog educativo en la asignatura de 'TIC aplicadas a la Educación' en primero del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010-2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica y trabajo cognitivo.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; iniciación informática; estudiante universitario de primer ciclo; proceso de aprendizaje; cognición; tecnología de la información
Otras Materias:
blog; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.