Espacios virtuales universitarios
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 20Resumen:
Se presenta un estudio del estado de la cuestión de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Educación universitaria. Se tratan los siguientes aspectos: un análisis esquemático del nuevo contexto creado por las TIC; la toma de un producto de información universitaria para la introducción de las TIC en la actividad de formación en la Universidad. Se plantea la implementación de las TIC para el diseño de acciones de formación. Se muestran la implementación de las TIC en la enseñanza. Se introducen algunos contextos en los que se han aplicado los contenidos virtuales. También se define el concepto de la virtualidad en el texto y el hipertexto para la edición de contenidos web. Se plantea el espacio virtual de la formación en el trabajo universitario, como un reto pedagógico de las TIC en el diseño de las acciones de formación. Finalmente se explican los procesos algorítmicos y procesos heurísticos.
Se presenta un estudio del estado de la cuestión de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Educación universitaria. Se tratan los siguientes aspectos: un análisis esquemático del nuevo contexto creado por las TIC; la toma de un producto de información universitaria para la introducción de las TIC en la actividad de formación en la Universidad. Se plantea la implementación de las TIC para el diseño de acciones de formación. Se muestran la implementación de las TIC en la enseñanza. Se introducen algunos contextos en los que se han aplicado los contenidos virtuales. También se define el concepto de la virtualidad en el texto y el hipertexto para la edición de contenidos web. Se plantea el espacio virtual de la formación en el trabajo universitario, como un reto pedagógico de las TIC en el diseño de las acciones de formación. Finalmente se explican los procesos algorítmicos y procesos heurísticos.
Leer menos