Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 1999, vol. 1 ; p. 8Abstract:
Se presenta la aplicación y puesta al día en nuevas tecnologías en la formación de los docentes que forman a adultos. Se analiza la situación de la profesión docente respecto a la puesta al día en nuevas tecnologías de la información. Se plantea la implantación de un programa llamado 'Sistema Tutor interactivo' destinado a la formación permanente de los profesores de educación de adultos. Se describen los componentes y las funcionalidades que ofrece el programa. Finalmente, se describen los criterios de evaluación del funcionamiento del proyecto: el grado de satisfacción del profesor, conocimientos y actitudes adquiridas, eficacia en la práctica educativa y nivel de interés demostrado por otros colectivos.
Se presenta la aplicación y puesta al día en nuevas tecnologías en la formación de los docentes que forman a adultos. Se analiza la situación de la profesión docente respecto a la puesta al día en nuevas tecnologías de la información. Se plantea la implantación de un programa llamado 'Sistema Tutor interactivo' destinado a la formación permanente de los profesores de educación de adultos. Se describen los componentes y las funcionalidades que ofrece el programa. Finalmente, se describen los criterios de evaluación del funcionamiento del proyecto: el grado de satisfacción del profesor, conocimientos y actitudes adquiridas, eficacia en la práctica educativa y nivel de interés demostrado por otros colectivos.
Leer menos