La renovación de las metodologías docentes universitarias : reflexiones desde el Grado de Educación Social
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 135-144Resumen:
Se realiza una breve incursión por el significado y trascendencia del llamado proceso de Bolonia, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para pasar a continuación a exponer una concepción de renovación pedagógica que centra el discurso en la importancia del trabajo grupal cualitativo. Se argumenta la pertinencia de este tipo de metodologías en las aulas universitarias y se ponen algunos ejemplos que han sido experimentados en las clases del Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia.
Se realiza una breve incursión por el significado y trascendencia del llamado proceso de Bolonia, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para pasar a continuación a exponer una concepción de renovación pedagógica que centra el discurso en la importancia del trabajo grupal cualitativo. Se argumenta la pertinencia de este tipo de metodologías en las aulas universitarias y se ponen algunos ejemplos que han sido experimentados en las clases del Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia.
Leer menos