Show simple item record

dc.contributor.authorGuil Bozal, María del Rocíospa
dc.contributor.authorMestre Navas, José Miguelspa
dc.contributor.authorGonzález de la Torre, Gabrielspa
dc.contributor.authorFoncubierta Delgado, Susanaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324678678.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92155
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa legislación de principios del siglo XXI en materia de educación, ha comenzado a dar importancia a la necesidad de trabajar la educación emocional ya desde la etapa de Educación Infantil. Se presenta una propuesta de integración de Educación Emocional en el curriculum del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello se parte del modelo de Mayer & Salovey, por considerar que es el único que contempla las habilidades emocionales como capacidades cognitivo-emocionales susceptibles de ser desarrolladas y, por ser el que mejor se ajusta a la finalidad general de esta etapa, así como a sus objetivos generales y contenidos curriculares que se reflejan en la Ley Orgánica 2-2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 131-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleIntegración del desarrollo de competencias emocionales en el currículum de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record