Show simple item record

dc.contributor.authorMestre Navas, José Miguelspa
dc.contributor.authorGuil Bozal, María del Rocíospa
dc.contributor.authorMartínez-Cabañas Rodríguez, Fátimaspa
dc.contributor.authorLarrán Escandón, Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález de la Torre Benítez, Gabrielspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324675344.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92147
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Educación Emocional, tiene una importante misión en todo proyecto educativo: el proceso de socialización de las generaciones más jóvenes. Se prueba un instrumento que evalúa la capacidad para percibir, valorar y expresar emociones, en una muestra de 138 alumnos de la etapa infantil (3-6 años). Además se desarrollan criterios externos evaluados por el profesorado sobre la adaptación personal y social de los niños. Los resultados apuntan a que los niños mejor puntuados en percepción y valoración de emociones básicas son percibidos por sus profesores como mejor adaptados a las normas escolares, con un mejor control de la impulsividad, un mejor rendimiento académico y una menor conflictividad. Se hace constar que la evaluación tiene ciertas limitaciones al no controlar variables como la personalidad y la capacidad verbal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 37-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleValidación de una prueba para evaluar la capacidad de percibir, expresar y valorar emociones en niños de la etapa infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record