dc.contributor.author | Mestre Navas, José Miguel | spa |
dc.contributor.author | Guil Bozal, María del Rocío | spa |
dc.contributor.author | Martínez-Cabañas Rodríguez, Fátima | spa |
dc.contributor.author | Larrán Escandón, Cristina | spa |
dc.contributor.author | González de la Torre Benítez, Gabriel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324675344.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92147 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Educación Emocional, tiene una importante misión en todo proyecto educativo: el proceso de socialización de las generaciones más jóvenes. Se prueba un instrumento que evalúa la capacidad para percibir, valorar y expresar emociones, en una muestra de 138 alumnos de la etapa infantil (3-6 años). Además se desarrollan criterios externos evaluados por el profesorado sobre la adaptación personal y social de los niños. Los resultados apuntan a que los niños mejor puntuados en percepción y valoración de emociones básicas son percibidos por sus profesores como mejor adaptados a las normas escolares, con un mejor control de la impulsividad, un mejor rendimiento académico y una menor conflictividad. Se hace constar que la evaluación tiene ciertas limitaciones al no controlar variables como la personalidad y la capacidad verbal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 37-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Validación de una prueba para evaluar la capacidad de percibir, expresar y valorar emociones en niños de la etapa infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |