Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92144
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820123014964.pdf (117.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Izquierdo, Rosa María
Date:
2011
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 314-328
Abstract:

Se pretende identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen de una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad, mediante un cuestionario facilitado al año de terminar la carrera. Se indaga sobre aspectos como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Se concluye que existe una inserción profesional inestable y frágil. Aunque la mayoría de los egresados trabaja en su campo profesional, la mitad de ellos, lo hace con jornada en turnos, a tiempo parcial y sin seguridad social.

Se pretende identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen de una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad, mediante un cuestionario facilitado al año de terminar la carrera. Se indaga sobre aspectos como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Se concluye que existe una inserción profesional inestable y frágil. Aunque la mayoría de los egresados trabaja en su campo profesional, la mitad de ellos, lo hace con jornada en turnos, a tiempo parcial y sin seguridad social.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso al empleo; transición a la vida profesional; estudiante para profesor; condiciones de trabajo; educación social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.