Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán, Lourdesspa
dc.contributor.authorÁlvarez, Guadalupespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/analisistextualdiscursivo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92062
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de construcción de conocimiento en e-learning, se encuentra favorecido por la irrupción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Sin embargo, no cualquier modalidad de uso asegura dicha construcción. En este sentido, un aspecto fundamental a considerar está dado por las modalidades en que se desarrolla la interacción comunicativa en los foros. En relación con ello, se analiza la articulación que se produce entre las intervenciones realizadas por los participantes buscando identificar si la intervención de apertura de los foros funciona como guía o patrón de las emisiones subsiguientes. El análisis muestra que existe mayor articulación entre cada emisión y las que se suceden en la secuencia, que entre ellas y la intervención de apertura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 51-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.titleAnálisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online : sobre la articulación local de las intervencionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem