Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¡Marchando una de matemáticas!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91989
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santaolalla Pascual, Elsa
Date:
2011
Published in:
Padres y maestros. Madrid, 2011, n. 341, octubre ; p. 10-13
Abstract:

Se explican las fases para la adquisición de conceptos matemáticos, mediante una comparación de las matemáticas con la elaboración de una paella. La primera fase es la manipulativa, que consiste en dar al alumno continuas oportunidades para observar y experimentar con matemáticas a través de las manos. La segunda fase es la simbólica, que incluye el trabajo matemático con representaciones gráficas como los dibujos. La última fase es la abstracta, que consiste en operar sobre signos abstractos como los números. Se defiende que el objetivo no es solo que los alumnos aprendan, sino también que se sientan motivados.

Se explican las fases para la adquisición de conceptos matemáticos, mediante una comparación de las matemáticas con la elaboración de una paella. La primera fase es la manipulativa, que consiste en dar al alumno continuas oportunidades para observar y experimentar con matemáticas a través de las manos. La segunda fase es la simbólica, que incluye el trabajo matemático con representaciones gráficas como los dibujos. La última fase es la abstracta, que consiste en operar sobre signos abstractos como los números. Se defiende que el objetivo no es solo que los alumnos aprendan, sino también que se sientan motivados.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; aprendizaje por experiencia; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.