La demanda de autonomía tecnológica en la educación a distancia : una aproximación en el contexto de la UNED
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 27-50Abstract:
Se analiza la relevancia de la demanda de autonomía e independencia en la enseñanza como factor que atrae alumnos a las universidades a distancia. Se observa que es una demanda en crecimiento y que es previsible que siga creciendo en el futuro, especialmente en algunos sectores de alumnos. Se concreta la demanda de autonomía en lo que se denomina autonomía tecnológica, es decir, que prescinde totalmente de la relación presencial con el profesor. Por lo tanto, la relación se concentra en el uso de los diversos medios de comunicación y los exámenes. Se concluye que la autonomía tecnológica impulsada por los medios digitales experimentará un notable crecimiento en el futuro.
Se analiza la relevancia de la demanda de autonomía e independencia en la enseñanza como factor que atrae alumnos a las universidades a distancia. Se observa que es una demanda en crecimiento y que es previsible que siga creciendo en el futuro, especialmente en algunos sectores de alumnos. Se concreta la demanda de autonomía en lo que se denomina autonomía tecnológica, es decir, que prescinde totalmente de la relación presencial con el profesor. Por lo tanto, la relación se concentra en el uso de los diversos medios de comunicación y los exámenes. Se concluye que la autonomía tecnológica impulsada por los medios digitales experimentará un notable crecimiento en el futuro.
Leer menos