Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La demanda de autonomía tecnológica en la educación a distancia : una aproximación en el contexto de la UNED

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91916
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113014543.pdf (4.044Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Callejo Gallego, Manuel Javier
Date:
2000
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 27-50
Abstract:

Se analiza la relevancia de la demanda de autonomía e independencia en la enseñanza como factor que atrae alumnos a las universidades a distancia. Se observa que es una demanda en crecimiento y que es previsible que siga creciendo en el futuro, especialmente en algunos sectores de alumnos. Se concreta la demanda de autonomía en lo que se denomina autonomía tecnológica, es decir, que prescinde totalmente de la relación presencial con el profesor. Por lo tanto, la relación se concentra en el uso de los diversos medios de comunicación y los exámenes. Se concluye que la autonomía tecnológica impulsada por los medios digitales experimentará un notable crecimiento en el futuro.

Se analiza la relevancia de la demanda de autonomía e independencia en la enseñanza como factor que atrae alumnos a las universidades a distancia. Se observa que es una demanda en crecimiento y que es previsible que siga creciendo en el futuro, especialmente en algunos sectores de alumnos. Se concreta la demanda de autonomía en lo que se denomina autonomía tecnológica, es decir, que prescinde totalmente de la relación presencial con el profesor. Por lo tanto, la relación se concentra en el uso de los diversos medios de comunicación y los exámenes. Se concluye que la autonomía tecnológica impulsada por los medios digitales experimentará un notable crecimiento en el futuro.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; enseñanza a distancia; enseñanza superior; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.