Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91908
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113014509.pdf (166.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Callejo Gallego, Manuel Javier; Aguado Odina, María Teresa; Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, Inés; López Pérez, Beatriz Soledad
Date:
2001
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 35-50
Abstract:

Se plantea la cuestión de si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Se defiende que los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria, no pueden ser aplicados sin más a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, ya que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Por último, se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.

Se plantea la cuestión de si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Se defiende que los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria, no pueden ser aplicados sin más a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, ya que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Por último, se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; indicador; enseñanza a distancia; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.