Experiencia didáctica de formación a distancia para el desarrollo y mejora de la práctica docente
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2001, v. 4, n. 2, diciembre ; p. 115-120Abstract:
Se analiza una experiencia de formación a distancia realizada en los Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres durante el curso 1999-2000. Mediante ella, se formó a 540 profesores y profesoras en el conocimiento, manejo y posterior uso didáctico de la red Internet y sus diferentes aplicaciones. Con este tipo de iniciativas se pretende iniciar al profesorado en el uso crítico y reflexivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) aplicadas al ámbito educativo.
Se analiza una experiencia de formación a distancia realizada en los Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres durante el curso 1999-2000. Mediante ella, se formó a 540 profesores y profesoras en el conocimiento, manejo y posterior uso didáctico de la red Internet y sus diferentes aplicaciones. Con este tipo de iniciativas se pretende iniciar al profesorado en el uso crítico y reflexivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) aplicadas al ámbito educativo.
Leer menos