Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
dc.contributor.author | Fernández Cabezas, María | spa |
dc.contributor.author | Benítez Muñoz, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | Fernández de Haro, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Justicia Justicia, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Justicia Arráez, Ana | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 346-347 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91868 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238603 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen los efectos de un programa de intervención en alumnos de 3 años, que pretende desarrollar la competencia social de los niños para evitar futuras conductas antisociales. La investigación se enmarca dentro de un diseño cuasiexperimental pretest-postest de grupo único. Los sujetos del grupo experimental recibieron formación sobre: normas y su cumplimiento, sentimientos y emociones, habilidades de comunicación, y habilidades de ayuda. Los datos fueron recogidos mediante la Escala de Observación del Comportamiento Infantil en su versión para profesorado (CBCL-TRF) y la Escala de Observación en Educación Infantil - Revisada (EOEI). El análisis de datos muestra avances significativos entre los beneficiarios del programa en las áreas de la competencia social y una disminución del comportamiento antisocial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 337-347 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta antisocial | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011797238603 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |