Las TIC promotoras de inclusión social
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 249, mayo-agosto ; p. 237-253Resumen:
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un fenómeno social heterogéneo que provoca cambios significativos en el acceso al conocimiento, lo que repercute en el quehacer humano. El hecho de no tener acceso a estas tecnologías dificulta la igualdad de oportunidades y genera una importante brecha cultural, económica y social. Se reflexiona sobre las aportaciones de las TIC y su repercusión en la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Para ello, se analizan las líneas de acción promovidas por los organismos internacionales, como instrumento para irradicar las desigualdades y promover la equidad social. Se presta especial atención a diversos escenarios bajo la doble perspectiva de posibilidades y barreras que proporcionan los avances tecnológicos en relación a la inserción social.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un fenómeno social heterogéneo que provoca cambios significativos en el acceso al conocimiento, lo que repercute en el quehacer humano. El hecho de no tener acceso a estas tecnologías dificulta la igualdad de oportunidades y genera una importante brecha cultural, económica y social. Se reflexiona sobre las aportaciones de las TIC y su repercusión en la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Para ello, se analizan las líneas de acción promovidas por los organismos internacionales, como instrumento para irradicar las desigualdades y promover la equidad social. Se presta especial atención a diversos escenarios bajo la doble perspectiva de posibilidades y barreras que proporcionan los avances tecnológicos en relación a la inserción social.
Leer menos