El abandono y la falta de éxito de los chicos en la escuela, un problema de género
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Participación educativa. Madrid, 2009, n. 11 ; p. 23-39Abstract:
Se constata que el abandono de los estudios por parte de las mujeres es mucho más bajo que el de los varones y que éstas obtienen mejores resultados académicos en todos los niveles educativos. Sin embargo, tanto en España como en Europa no se reconoce su esfuerzo y se las discrimina a la hora de acceder a los puestos de responsabilidad y en la retribución por las tareas que realizan. La solución se encuentra en una escuela distinta, que eduque en valores y en la igualdad de género desde la edad más temprana y en que los agentes que intervienen en el proceso educativo crean en este modelo de escuela y se comprometan con él.
Se constata que el abandono de los estudios por parte de las mujeres es mucho más bajo que el de los varones y que éstas obtienen mejores resultados académicos en todos los niveles educativos. Sin embargo, tanto en España como en Europa no se reconoce su esfuerzo y se las discrimina a la hora de acceder a los puestos de responsabilidad y en la retribución por las tareas que realizan. La solución se encuentra en una escuela distinta, que eduque en valores y en la igualdad de género desde la edad más temprana y en que los agentes que intervienen en el proceso educativo crean en este modelo de escuela y se comprometan con él.
Leer menos