Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El abandono y la falta de éxito de los chicos en la escuela, un problema de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91767
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113014271.pdf (174.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rubio Castro, Ana
Date:
2009
Published in:
Participación educativa. Madrid, 2009, n. 11 ; p. 23-39
Abstract:

Se constata que el abandono de los estudios por parte de las mujeres es mucho más bajo que el de los varones y que éstas obtienen mejores resultados académicos en todos los niveles educativos. Sin embargo, tanto en España como en Europa no se reconoce su esfuerzo y se las discrimina a la hora de acceder a los puestos de responsabilidad y en la retribución por las tareas que realizan. La solución se encuentra en una escuela distinta, que eduque en valores y en la igualdad de género desde la edad más temprana y en que los agentes que intervienen en el proceso educativo crean en este modelo de escuela y se comprometan con él.

Se constata que el abandono de los estudios por parte de las mujeres es mucho más bajo que el de los varones y que éstas obtienen mejores resultados académicos en todos los niveles educativos. Sin embargo, tanto en España como en Europa no se reconoce su esfuerzo y se las discrimina a la hora de acceder a los puestos de responsabilidad y en la retribución por las tareas que realizan. La solución se encuentra en una escuela distinta, que eduque en valores y en la igualdad de género desde la edad más temprana y en que los agentes que intervienen en el proceso educativo crean en este modelo de escuela y se comprometan con él.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; sexo femenino; igualdad de oportunidades; sistema educativo; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.