La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria : la visión de sus protagonistas
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista Fuentes. 2001, n. 3 ; p. 62-76Resumen:
Se analiza la función orientadora que exige una adecuada planificación en los centros de enseñanza secundaria. Se pretende conocer por una parte, el análisis de las funciones que desarrollan los departamentos de orientación y su posible impacto en la mejora de los proyectos y procesos curriculares y por otra, la valoración que los centros hacen de la tarea de orientación. La metodología utilizada es el estudio de casos realizado a través de ocho Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva. La orientación aparece como algo novedoso que se empieza a conocer y valorar.
Se analiza la función orientadora que exige una adecuada planificación en los centros de enseñanza secundaria. Se pretende conocer por una parte, el análisis de las funciones que desarrollan los departamentos de orientación y su posible impacto en la mejora de los proyectos y procesos curriculares y por otra, la valoración que los centros hacen de la tarea de orientación. La metodología utilizada es el estudio de casos realizado a través de ocho Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva. La orientación aparece como algo novedoso que se empieza a conocer y valorar.
Leer menos