Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escolarización, edificios y espacios escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91607
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113013998.pdf (140.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Viñao Frago, Antonio
Date:
2008
Published in:
Participación educativa. 2008, n. 7 ; p. 16-27
Abstract:

Se presentan los edificios y espacios escolares en sus relaciones con el proceso de escolarización, la arquitectura escolar y el patrimonio histórico-educativo. En primer lugar se define el espacio escolar como un espacio social que, en su perspectiva histórica, tiende a la estabilidad y la especificidad. Después se exponen los orígenes y la evolución de los espacios escolares construidos en España. Por último, se analiza la diversidad y diversificación de los espacios escolares y su conversión en patrimonio histórico-educativo y lugares de la memoria social e individual.

Se presentan los edificios y espacios escolares en sus relaciones con el proceso de escolarización, la arquitectura escolar y el patrimonio histórico-educativo. En primer lugar se define el espacio escolar como un espacio social que, en su perspectiva histórica, tiende a la estabilidad y la especificidad. Después se exponen los orígenes y la evolución de los espacios escolares construidos en España. Por último, se analiza la diversidad y diversificación de los espacios escolares y su conversión en patrimonio histórico-educativo y lugares de la memoria social e individual.

Leer menos
Materias (TEE):
edificio escolar; escolarización; patrimonio cultural; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.