Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Casaña, Limber Elviospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91557
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Escuelas rurales y nuevas identidades'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de reflexiones sobre prácticas educativas en aulas multigrado en Uruguay durante los años 2009 y 2010, realizadas con docentes de escuelas rurales. Estos resultados han generado una propuesta teórica que concibe la existencia de aulas multigrado como determinantes de una configuración didáctica particular que descansa sobre las posibilidades de circulación de saberes. Esta circulación implica generar estrategias didácticas que permitan en ocasiones, romper con la estructura graduada, considerando al grupo con estructura multigrado como una unidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 71-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectclase heterogéneaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleAulas multigrado y circulación de los saberes : especificidades didácticas de la escuela ruralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110926spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record