Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Gómez, María Joséspa
dc.contributor.authorRomero Fernández, Luis Miguelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 190-191spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol8-1-2/apostar_calidad.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91491
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación a distancia ha despertado un gran interés en los años anteriores a la primera década del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe. Por ello, surgen diversas preocupaciones desde la necesidad y la pertinencia de la misma, como la constatación de que en muchos países aún no existe una regulación oficial de esta modalidad de educación, ni existen sistemas oficiales para evaluar y acreditar su calidad. Se presenta el estudio de la reglamentación de la educación a distancia y de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad según los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, así como la propuesta para el desarrollo de dichos procesos a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CAL-ED).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2005, v. 8, n. 1 y 2 ; p. 159-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectreglamentaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectCaribespa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleApostar por la calidad de la Educación Superior a distancia desde la pertinencia socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110926spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record