Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gramática de la fantasía : la creatividad aplicada a la enseñanza de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91412
View/Open
00820113013768.pdf (359.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Hernández, Inmaculada; Murias Carracedo, Rosana; Saiz Abad, Raquel
Date:
2009
Published in:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 281-288
Abstract:

A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.

A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; cuento; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.