Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 163-181Resumen:
Se describe el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el 'Practicum' de Pedagogía (3º y 5º curso), realizado con la finalidad de identificar dichas necesidades para el buen desarrollo de las prácticas de la titulación, abarcando todos los ámbitos educativos y áreas (escuela, sociedad y empresa). El inventario se compone de 78 ítems distribuidos en categorías: normativa, habilidades sociales, planificación-desarrollo, evaluación, materiales y gestión. Y ha sido validado por 30 profesores del ámbito universitario que han colaborado como expertos. Esta validación demuestra que las seis categorías que configuran el inventario INFA tienen un nivel elevado de validez.
Se describe el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el 'Practicum' de Pedagogía (3º y 5º curso), realizado con la finalidad de identificar dichas necesidades para el buen desarrollo de las prácticas de la titulación, abarcando todos los ámbitos educativos y áreas (escuela, sociedad y empresa). El inventario se compone de 78 ítems distribuidos en categorías: normativa, habilidades sociales, planificación-desarrollo, evaluación, materiales y gestión. Y ha sido validado por 30 profesores del ámbito universitario que han colaborado como expertos. Esta validación demuestra que las seis categorías que configuran el inventario INFA tienen un nivel elevado de validez.
Leer menos