Comparative and systematic study on staff development in European and Chinese universities
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2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 111-133Resumen:
Estudio comparativo y sistemático sobre formación docente entre universidades chinas y europeas, con el referente de fondo de universidades norteamericanas. El enfoque del análisis conceptual es doble: la perspectiva de Boyer sobre la multiplicidad de funciones académicas y un modelo de cuatro dimensiones del desarrollo del profesorado propuesto por la Asociación Nacional Americana de Educación. La investigación de los estudios de caso analiza: marco conceptual, contexto y política, estructura organizativa, propuesta curricular y su desarrollo, incentivos y recompensas al trabajo académico, evaluación y efecto de los programas, y tendencias de desarrollo del personal académico. El objetivo es conocer las prácticas en universidades europeas para arrojar luz sobre la próxima fase de las políticas de desarrollo del personal y los programas en China.
Estudio comparativo y sistemático sobre formación docente entre universidades chinas y europeas, con el referente de fondo de universidades norteamericanas. El enfoque del análisis conceptual es doble: la perspectiva de Boyer sobre la multiplicidad de funciones académicas y un modelo de cuatro dimensiones del desarrollo del profesorado propuesto por la Asociación Nacional Americana de Educación. La investigación de los estudios de caso analiza: marco conceptual, contexto y política, estructura organizativa, propuesta curricular y su desarrollo, incentivos y recompensas al trabajo académico, evaluación y efecto de los programas, y tendencias de desarrollo del personal académico. El objetivo es conocer las prácticas en universidades europeas para arrojar luz sobre la próxima fase de las políticas de desarrollo del personal y los programas en China.
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