Atención plena en Pedagogía Social : bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Revista Fuentes. Sevilla, 2011, n. 11 ; p. 195-208Abstract:
Se presenta la posibilidad de implementar el concepto de Atención Plena en el ámbito de la Pedagogía Social. Se analiza en el concepto didáctico del término aplicado en un curso que forma parte de los estudios de Grado n Pedagogía Social y también en Trabajo Social, en la Evangelische Hochschule de Freiburg (Alemania). La primera parte se ocupa de la definición de la Atención Plena y de sus orígenes en la práctica. La segunda ofrece una visión sobre los resultados de la investigación de la Atención Plena aplicada a un curso. En la tercera parte se muestra el concepto didáctico del curso cuatrimestral que forma parte del Grado y que sirve para la enseñanza de la Atención Plena. Y por último, en la cuarta parte se presenta, de manera concisa y global, los resultados del proyecto cualitativo-explorativo.
Se presenta la posibilidad de implementar el concepto de Atención Plena en el ámbito de la Pedagogía Social. Se analiza en el concepto didáctico del término aplicado en un curso que forma parte de los estudios de Grado n Pedagogía Social y también en Trabajo Social, en la Evangelische Hochschule de Freiburg (Alemania). La primera parte se ocupa de la definición de la Atención Plena y de sus orígenes en la práctica. La segunda ofrece una visión sobre los resultados de la investigación de la Atención Plena aplicada a un curso. En la tercera parte se muestra el concepto didáctico del curso cuatrimestral que forma parte del Grado y que sirve para la enseñanza de la Atención Plena. Y por último, en la cuarta parte se presenta, de manera concisa y global, los resultados del proyecto cualitativo-explorativo.
Leer menos