El currículum escolar y el ejercicio docente ante los desafíos de la multiculturalidad en Portugal
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 18 p.Resumen:
Se hace un repaso de la realidad del Sistema Educativo Portugués en relación con la multiculturalidad. Se describe una panorámica histórica del proceso de atención a los colectivos inmigrantes en Portugal. Se denuncia como este fenómeno era ignorado hasta hace bien poco en las agendas de política educativa. Se describen los conceptos esenciales de hacer una política educativa y curricular para atender al fenómeno de la multiculturalidad. Se concluye apostando por una educación para la ciudadanía democrática en una sociedad multicultural, y defendiendo que la diversidad es un motor de cambio y progreso que hay que atender adecuadamente.
Se hace un repaso de la realidad del Sistema Educativo Portugués en relación con la multiculturalidad. Se describe una panorámica histórica del proceso de atención a los colectivos inmigrantes en Portugal. Se denuncia como este fenómeno era ignorado hasta hace bien poco en las agendas de política educativa. Se describen los conceptos esenciales de hacer una política educativa y curricular para atender al fenómeno de la multiculturalidad. Se concluye apostando por una educación para la ciudadanía democrática en una sociedad multicultural, y defendiendo que la diversidad es un motor de cambio y progreso que hay que atender adecuadamente.
Leer menos