Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 39 p.Resumen:
Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.
Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.
Leer menos