Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación a lo largo de la vida y convergencia europea : nuevas oportunidades para la regulación jurídica de la formación universitaria de personas mayores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90982
Education Level:
Educación Superior
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Caro Muñoz, Ana Isabel; Jiménez Eguizabal, Alfredo
Date:
2011
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 7-28
Abstract:

En el contexto de los ambiciosos proyectos e iniciativas pedagógicas que definen la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, se aborda la tesis que vincula estrechamente la Europa de los ciudadanos y su apuesta por el aprendizaje a lo largo de la vida con la regulación jurídica de la formación universitaria de personas mayores. Partiendo del análisis de las transformaciones sociales, las orientaciones de las políticas comunitarias y la realidad pedagógica de los programas universitarios para personas mayores, se revisa la posibilidad, necesidad y límites del marco jurídico de la formación de personas mayores, con el objetivo de determinar si el marco jurídico ha completado las exigencias y demandas de la sociedad, o si, por el contrario, el principio de eficacia aún no se ha visto satisfecho por la actividad legislativa en la materia 'educación a lo largo de la vida', desde la perspectiva de la educación general, y de la educación universitaria en particular .

En el contexto de los ambiciosos proyectos e iniciativas pedagógicas que definen la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, se aborda la tesis que vincula estrechamente la Europa de los ciudadanos y su apuesta por el aprendizaje a lo largo de la vida con la regulación jurídica de la formación universitaria de personas mayores. Partiendo del análisis de las transformaciones sociales, las orientaciones de las políticas comunitarias y la realidad pedagógica de los programas universitarios para personas mayores, se revisa la posibilidad, necesidad y límites del marco jurídico de la formación de personas mayores, con el objetivo de determinar si el marco jurídico ha completado las exigencias y demandas de la sociedad, o si, por el contrario, el principio de eficacia aún no se ha visto satisfecho por la actividad legislativa en la materia 'educación a lo largo de la vida', desde la perspectiva de la educación general, y de la educación universitaria en particular .

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; estudios universitarios; persona de edad; reglamentación
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.