Competencias y actividades de aprendizaje
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Padres y maestros. La Coruña, 2008, n. 320, noviembre-diciembre ; p. 18-20Abstract:
La respuesta a la pregunta '¿cómo trabajar las competencias en el aula?', es siempre: 'proponiendo a los alumnos actividades auténticas, que tengan correlato en la realidad. Es decir, aquellas operaciones, decisiones, acciones y problemas que se presentan o se pueden presentar en la vida cotidiana'. Se trata de las actividades, centrándose en dos metodologías útiles para el trabajo de las competencias: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Pedagogía de Proyectos. Se explica brevemente en qué consiste cada una de estas dos metodologías, especificando las fases o etapas que requieren.
La respuesta a la pregunta '¿cómo trabajar las competencias en el aula?', es siempre: 'proponiendo a los alumnos actividades auténticas, que tengan correlato en la realidad. Es decir, aquellas operaciones, decisiones, acciones y problemas que se presentan o se pueden presentar en la vida cotidiana'. Se trata de las actividades, centrándose en dos metodologías útiles para el trabajo de las competencias: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Pedagogía de Proyectos. Se explica brevemente en qué consiste cada una de estas dos metodologías, especificando las fases o etapas que requieren.
Leer menos