Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias y actividades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90933
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Caturla, Enric
Date:
2008
Published in:
Padres y maestros. La Coruña, 2008, n. 320, noviembre-diciembre ; p. 18-20
Abstract:

La respuesta a la pregunta '¿cómo trabajar las competencias en el aula?', es siempre: 'proponiendo a los alumnos actividades auténticas, que tengan correlato en la realidad. Es decir, aquellas operaciones, decisiones, acciones y problemas que se presentan o se pueden presentar en la vida cotidiana'. Se trata de las actividades, centrándose en dos metodologías útiles para el trabajo de las competencias: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Pedagogía de Proyectos. Se explica brevemente en qué consiste cada una de estas dos metodologías, especificando las fases o etapas que requieren.

La respuesta a la pregunta '¿cómo trabajar las competencias en el aula?', es siempre: 'proponiendo a los alumnos actividades auténticas, que tengan correlato en la realidad. Es decir, aquellas operaciones, decisiones, acciones y problemas que se presentan o se pueden presentar en la vida cotidiana'. Se trata de las actividades, centrándose en dos metodologías útiles para el trabajo de las competencias: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Pedagogía de Proyectos. Se explica brevemente en qué consiste cada una de estas dos metodologías, especificando las fases o etapas que requieren.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; aprendizaje por descubrimiento; método de proyectos; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.