Adopción, desarrollo y aprendizaje
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Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 339, junio ; p. 13-17Resumen:
La mayoría de los niños adoptados, presentan problemas de desarrollo y aprendizaje que persisten en algunos casos, más allá de los dos años de estancia en el nuevo contexto. El ajuste de los hijos a la escuela es un reto importante para la vida familiar adoptiva, ya que estos problemas suelen empezar a manifestarse cuando en el colegio el niño tiene que afrontar y superar múltiples tareas, tanto de tipo académico como de relaciones sociales y de superación emocional. Por ello, se reflexiona sobre las condiciones en las que llegan estos niños a la escuela, las necesidades y problemas que manifiestan y cómo conseguir el desarrollo y aprendizaje adecuado de estos niños adoptados en la escuela.
La mayoría de los niños adoptados, presentan problemas de desarrollo y aprendizaje que persisten en algunos casos, más allá de los dos años de estancia en el nuevo contexto. El ajuste de los hijos a la escuela es un reto importante para la vida familiar adoptiva, ya que estos problemas suelen empezar a manifestarse cuando en el colegio el niño tiene que afrontar y superar múltiples tareas, tanto de tipo académico como de relaciones sociales y de superación emocional. Por ello, se reflexiona sobre las condiciones en las que llegan estos niños a la escuela, las necesidades y problemas que manifiestan y cómo conseguir el desarrollo y aprendizaje adecuado de estos niños adoptados en la escuela.
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