Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adopción, desarrollo y aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90918
View/Open
00820113013579.pdf (369.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Molina, Milagros
Date:
2011
Published in:
Padres y maestros. 2011, n. 339, junio ; p. 13-17
Abstract:

La mayoría de los niños adoptados, presentan problemas de desarrollo y aprendizaje que persisten en algunos casos, más allá de los dos años de estancia en el nuevo contexto. El ajuste de los hijos a la escuela es un reto importante para la vida familiar adoptiva, ya que estos problemas suelen empezar a manifestarse cuando en el colegio el niño tiene que afrontar y superar múltiples tareas, tanto de tipo académico como de relaciones sociales y de superación emocional. Por ello, se reflexiona sobre las condiciones en las que llegan estos niños a la escuela, las necesidades y problemas que manifiestan y cómo conseguir el desarrollo y aprendizaje adecuado de estos niños adoptados en la escuela.

La mayoría de los niños adoptados, presentan problemas de desarrollo y aprendizaje que persisten en algunos casos, más allá de los dos años de estancia en el nuevo contexto. El ajuste de los hijos a la escuela es un reto importante para la vida familiar adoptiva, ya que estos problemas suelen empezar a manifestarse cuando en el colegio el niño tiene que afrontar y superar múltiples tareas, tanto de tipo académico como de relaciones sociales y de superación emocional. Por ello, se reflexiona sobre las condiciones en las que llegan estos niños a la escuela, las necesidades y problemas que manifiestan y cómo conseguir el desarrollo y aprendizaje adecuado de estos niños adoptados en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
niño adoptado; adopción; dificultad de aprendizaje; desarrollo del niño; condiciones de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.