Choice, chance or compulsion : the recruitment of career advisers into New Zealand Secondary Schools. 'Elección, azar o compulsión : la selección de orientadores para la carrera en Institutos de Educación Secundaria de Nueva Zelanda'
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http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...View/ Open
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2011Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 109-119Abstract:
Se afirma la importancia del papel de los orientadores en el ámbito educativo, al ayudar a los estudiantes a comprender cómo se construyen y gestionan las trayectorias profesionales en un mundo cada vez más incierto. Por ello, se plantea el modo de selección de los profesionales de la orientación y qué competencias se les exigen. La información cualitativa se obtiene a través de la realización de entrevistas semi-estructuradas a orientadores de diversos centros de secundaria de Nueva Zelanda. Los resultados indican que muchos de los orientadores fueron seleccionados por alguien en una posición de poder, o llegaron a esta profesión por pura casualidad. No se les exigía conocimientos específicos sobre las funciones a desempeñar, ni se requería una titulación en orientación, ni siquiera en el ámbito de la enseñanza.
Se afirma la importancia del papel de los orientadores en el ámbito educativo, al ayudar a los estudiantes a comprender cómo se construyen y gestionan las trayectorias profesionales en un mundo cada vez más incierto. Por ello, se plantea el modo de selección de los profesionales de la orientación y qué competencias se les exigen. La información cualitativa se obtiene a través de la realización de entrevistas semi-estructuradas a orientadores de diversos centros de secundaria de Nueva Zelanda. Los resultados indican que muchos de los orientadores fueron seleccionados por alguien en una posición de poder, o llegaron a esta profesión por pura casualidad. No se les exigía conocimientos específicos sobre las funciones a desempeñar, ni se requería una titulación en orientación, ni siquiera en el ámbito de la enseñanza.
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