'Todos queremos ser Finlandia' : los efectos secundarios de PISA
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 320-339Resumen:
Se recogen algunas de las consideraciones que, sobre el marco de PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Alumnado) de la OCDE que han sido objeto de análisis por parte del Grupo de Investigación HUM-311 de la Universidad de Málaga en el Proyecto I+D SEJ-2007-66967, dirigido por el profesor D. Ángel I. Pérez Gómez. En el desarrollo de dicha revisión, se aborda la temática de las competencias básicas como un mecanismo potencial para el desarrollo de las capacidades útiles para la vida de los individuos en la sociedad del conocimiento, específicamente competencias de segundo orden recogidas genéricamente en el constructo 'Aprender cómo Aprender'. Se abordan estos análisis, sometiendo a discusión los aspectos más problemáticos.
Se recogen algunas de las consideraciones que, sobre el marco de PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Alumnado) de la OCDE que han sido objeto de análisis por parte del Grupo de Investigación HUM-311 de la Universidad de Málaga en el Proyecto I+D SEJ-2007-66967, dirigido por el profesor D. Ángel I. Pérez Gómez. En el desarrollo de dicha revisión, se aborda la temática de las competencias básicas como un mecanismo potencial para el desarrollo de las capacidades útiles para la vida de los individuos en la sociedad del conocimiento, específicamente competencias de segundo orden recogidas genéricamente en el constructo 'Aprender cómo Aprender'. Se abordan estos análisis, sometiendo a discusión los aspectos más problemáticos.
Leer menos