Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptación curricular para deficientes auditivos : alternativas metodológicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9078
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguiar Gil, A.
Date:
1992
Abstract:

Como su título indica se trata de ofrecer alternativas metodológicas a alumnos con deficiencias auditivas, a través de la adaptación curricular de los diferentes niveles en la EGB. Objetivos: 1. Profundizar en el trabajo de elaboración de las adaptaciones curriculares para los alumnos con deficiencias auditivas (D.A.). 2. Desarrollar alternativas metodológicas que faciliten la integración de los alumnos con Deficiencias auditivas. 3. Mejorar la formación teórico-práctica de los componentes del grupo en aspectos de evaluación e intervención en perturbaciones del Lenguaje-Audición. Aplicado a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y enseñanza de Adultos. La zona de influencia dependió de los Centros que tenían alumnos con Deficiencias auditivasintegrados, en cualquier caso de la isla de Gran Canaria. Se realizaron programas de intervención logopédica que incida en aspectos concretos de la audición y el lenguaje. Resultados. En cuanto al primer objetivo se considera conseguido. Se estudió y concretó en las adaptaciones curriculares de la etapa infantil y primaria para que los centros con integración de Deficiencia sauditivas los tengan en cuenta a la hora de elaborar un proyecto curricular de centro. Se estudió el método verbotonal. En general, a nivel teórico se mejoró en la formación de metodología, diagnóstico, aparatos y ayuda técnica.

Como su título indica se trata de ofrecer alternativas metodológicas a alumnos con deficiencias auditivas, a través de la adaptación curricular de los diferentes niveles en la EGB. Objetivos: 1. Profundizar en el trabajo de elaboración de las adaptaciones curriculares para los alumnos con deficiencias auditivas (D.A.). 2. Desarrollar alternativas metodológicas que faciliten la integración de los alumnos con Deficiencias auditivas. 3. Mejorar la formación teórico-práctica de los componentes del grupo en aspectos de evaluación e intervención en perturbaciones del Lenguaje-Audición. Aplicado a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y enseñanza de Adultos. La zona de influencia dependió de los Centros que tenían alumnos con Deficiencias auditivasintegrados, en cualquier caso de la isla de Gran Canaria. Se realizaron programas de intervención logopédica que incida en aspectos concretos de la audición y el lenguaje. Resultados. En cuanto al primer objetivo se considera conseguido. Se estudió y concretó en las adaptaciones curriculares de la etapa infantil y primaria para que los centros con integración de Deficiencia sauditivas los tengan en cuenta a la hora de elaborar un proyecto curricular de centro. Se estudió el método verbotonal. En general, a nivel teórico se mejoró en la formación de metodología, diagnóstico, aparatos y ayuda técnica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; deficiente auditivo; sordo; programa de estudios; enseñanza individualizada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.