Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elementos de una educación para la paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90669
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Eguizabal, Alfredo
Date:
1978
Abstract:

Estudiar los elementos de una educación para la paz de cara a una reflexión. La paz se ha revelado como una realidad disconforme con definiciones que pretenden su mínima e inexpresiva formulación. Su definición negativa se presenta irrelevante e inoperante. Entre la medrosidad y el belicismo aparece la paz como plenitud de la realidad espiritual convivencia, del orden como una principal operación del espíritu que implica un ordenamiento justo de las cosas y de la tranquilidad como estado de fortaleza que de nosotros exige esfuerzo, desprendimiento y riesgo. La educación para la paz aparece no ya como posible sino como imprescindible formación pedagógica al servicio de una educación integral.

Estudiar los elementos de una educación para la paz de cara a una reflexión. La paz se ha revelado como una realidad disconforme con definiciones que pretenden su mínima e inexpresiva formulación. Su definición negativa se presenta irrelevante e inoperante. Entre la medrosidad y el belicismo aparece la paz como plenitud de la realidad espiritual convivencia, del orden como una principal operación del espíritu que implica un ordenamiento justo de las cosas y de la tranquilidad como estado de fortaleza que de nosotros exige esfuerzo, desprendimiento y riesgo. La educación para la paz aparece no ya como posible sino como imprescindible formación pedagógica al servicio de una educación integral.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; educación comparada; participación; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.