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dc.contributor.authorCarranza Carnicero, José Antoniospa
dc.contributor.authorCalvo Llena, María Teresaspa
dc.contributor.authorPérez López, Juliospa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 169-193spa
dc.identifier.isbn84-86031-95-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88848
dc.description.abstractLa representación como capacidad de organizar la información que interviene en la adquisición del conocimiento y evoluciona conjuntamente con él. Este planteamiento modifica las teorías sobre la construcción del conocimiento en los dos primeros años de vida. Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años de vida y el papel jugado por la representación en ellos. Revisión de la literatura sobre desarrollo cognitivo y percepción: Piaget, Gibson, Neisser, Bower, Mounoud, etc. Búsqueda bibliográfica, revisión de teorías y autores. Paso de la concepción de un recién nacido desorganizado a otro con un alto grado de organización global, dependiendo de si el desarrollo se considera como coordinación y organización progresivas posibilitadas por sus acciones cada vez más complejas o por aprendizajes perceptivos cada vez más discriminantes. Por otro lado, el desarrollo puede considerarse como creciente proceso de difereciación, tanto del sujeto con su entorno como de las capacidades que intervienen en la organización inicial. En esta nueva concepción la noción de representación ha dejado de estar asociada a la diferenciación entre significante y significado vinculándose, de modo más general, a los aspectos internos de la significación. Cambio progresivo en la concepción de un niño pequeño que va unida a una visión más amplia y globalizadora de los canales que intervienen en la obtención y tratamiento de la información.spa
dc.format.extent195 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Universidad de Murcia, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1986spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectaprendizaje precozspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleAcción, percepción y representación en el conocimiento tempranospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU-1189spa


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