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dc.contributor.advisorGarcía Correa, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antoniospa
dc.contributor.authorNavarro Egea, Jesússpa
dc.contributor.authorGodoy Fernández, Salvador Antoniospa
dc.contributor.authorLeón Barba, E.spa
dc.contributor.authorRubio Cascales, J.M.spa
dc.contributor.authorVillegas Ramírez, M.spa
dc.contributor.otherConsejería de Cultura, Educación y Turismo. Dirección General de Educación y Universidad;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88701
dc.description.abstractPresentar un instrumento válido de modificación de conducta. Ofrecer alternativas para la modificación de conductas disruptivas en el aula. Realizar un programa de modificación de conducta en las aulas de EGB. Ofrecer un estudio teórico sobre la modificación de conducta en el aula. 17 alumnos elegidos al azar de siete colegios de EGB, teniéndo en cuenta el nivel socioeconómico de los colegios. Análisis de las conductas disruptivas más sobresalientes en la EGB. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación. Intervención del programa de modificación de conducta. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación después de la intervención del programa. Análisis intrasujeto del producto de la intervención. Análisis frecuencial durante la intervención del programa. Observación en el aula. Análisis frecuencial de las conductas durante la aplicación. Análisis intrasujeto. Según el análisis frecuencial realizado durante la intervención, el 87 por ciento de los alumnos mostraron modificaciones en los niveles de conductas disruptivas. Según el análisis intrasujeto las conductas disruptivas se modifican mediante conductas operantes en clase. Del análisis frecuencial realizado sobre los resultados obtenidos durante la intervención del programa en los alumnos de modo individual y grupal, se deduce que: un 87 por ciento de los alumnos mostraron modificación en las conductas disruptivas estudiadas. Del análisis intrasujeto concluimos que las conductas disruptivas: charlatán, distraído, inquieto y no participativo, se modifican por condicionamiento operante mediante la técnica de 'economía de fichas'.spa
dc.format.extent280 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Universidad, ICE, 1984spa
dc.relation.ispartof1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLas conductas disruptivas en el aula de EGBspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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