Incorporación de las nuevas tecnologías a los itinerarios didácticos y actividades deportivas al aire libre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2002Resumen:
Tres profesores de secundaria han participado en este proyecto que se planteó como objetivo la actualización de algunos de los itinerarios didácticos clásicos de la ciudad de Cartagena y su entorno adaptándose a los nuevos medios de orientación y localización así como a las nuevas tecnologías desde una perspectiva interdiscipinar. Para su consecución, los profesores participantes han seguido el siguiente proceso: estudio teórico del itinerario, diseño y preparación previa del mismo, realización y recogida de datos, redacción del itinerario previa selección de los datos obtenidos, elaboración final adjuntando material complementario. El resultado ha sido la elaboración de itinerarios con su tratamiento didáctico correspondiente a las tres áreas (educación física, sociales y naturales), tanto en papel como en CD-ROM, con ficheros waypoints y fotografías de los distintos itinerarios como anexo a la guía. Como anexos se incluye un manual de orientación, de uso de la brújula y del GPS.La evaluación tanto del cumplimiento de los objetivos del proyecto como de su grado de ejecución ha sido muy buena.
Tres profesores de secundaria han participado en este proyecto que se planteó como objetivo la actualización de algunos de los itinerarios didácticos clásicos de la ciudad de Cartagena y su entorno adaptándose a los nuevos medios de orientación y localización así como a las nuevas tecnologías desde una perspectiva interdiscipinar. Para su consecución, los profesores participantes han seguido el siguiente proceso: estudio teórico del itinerario, diseño y preparación previa del mismo, realización y recogida de datos, redacción del itinerario previa selección de los datos obtenidos, elaboración final adjuntando material complementario. El resultado ha sido la elaboración de itinerarios con su tratamiento didáctico correspondiente a las tres áreas (educación física, sociales y naturales), tanto en papel como en CD-ROM, con ficheros waypoints y fotografías de los distintos itinerarios como anexo a la guía. Como anexos se incluye un manual de orientación, de uso de la brújula y del GPS.La evaluación tanto del cumplimiento de los objetivos del proyecto como de su grado de ejecución ha sido muy buena.
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