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dc.contributor.advisorGómez Díaz, Antonio Joséspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Antonio Joséspa
dc.contributor.authorJaudenes Puget, Elena despa
dc.contributor.authorDíaz Suárez, Arturospa
dc.contributor.authorDólera González, María Doloresspa
dc.contributor.authorFernández García, Trinidadspa
dc.contributor.authorLópez López, Doloresspa
dc.contributor.authorMáiquez Jiménez, Fuensantaspa
dc.contributor.authorMartínez López, Mercedesspa
dc.contributor.authorMunuera Carrillo, Juanaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 132-136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88622
dc.descriptionEsta investigación ha servido como parte experimental de la tesis doctoral del autor-coordinador del proyecto y representa la continuación de un anterior proyecto de innovación titulado: 'Desarrollo e intervención de la actividad física en niños de 3 a 6 años para la mejora del esquema corporal'.- La memoria se acompaña de los materiales curriculares empleados en las distintas fases de la investigaciónspa
dc.description.abstractLa investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidadspa
dc.format.extentMemoria pag.var.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectimagen corporalspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectcaracterísticas físicasspa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.titleMedición, contraste y cuantificación de las mejoras en el esquema corporal en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMUspa


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