Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Medición, contraste y cuantificación de las mejoras en el esquema corporal en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88622
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Díaz, Antonio José; Jaudenes Puget, Elena de; Díaz Suárez, Arturo; Dólera González, María Dolores; Fernández García, Trinidad; López López, Dolores; Máiquez Jiménez, Fuensanta; Martínez López, Mercedes; Munuera Carrillo, Juana
Date:
2002
Abstract:

La investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala.

La investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala.

Leer menos
Materias (TEE):
imagen corporal; expresión corporal; características físicas; desarrollo físico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.