Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelázquez Carrillo, José Jesússpa
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorFrancés Teruel, Andrésspa
dc.contributor.authorMorales Baños, Senadorspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Antonio Joséspa
dc.contributor.otherIES Francisco Salzillo (Alcantarilla, Murcia); Calle Museo de la Huerta, s. n.; 30820 Alcantarilla (Murcia); Teléfono: 968-892.764; Fax: 968-800.115; Correo electrónico: mu000471@murcia.dp.mec.esspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88610
dc.descriptionEn los anexos figuran los cuestionarios y las actas de las reunionesspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación pretende demostrar si la evaluación que se está llevando a cabo en los centros educativos y en el área de la educación física responde a los principios y finalidades establecidas en la LOGSE. Han compuesto la muestra el profesorado de educación física de 18 institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. La investigación, descriptiva, se ha llevado a cabo mediante un estudio de casos y los instrumentos utilizados son dos cuestionarios de elaboración propia dirigidos a los profesores y a una muestra de 224 alumnos de ESO. Entre las conclusiones cabe destacar que el concepto de evaluación como proceso se ve reflejado en las prácticas educativas del profesorado de educación física. La evaluación se entiende como integrada en el quehacer diario del aula aunque, a veces, la toma de decisiones no se produce con la fluidez requerida. Se está produciendo un distanciamiento entre concepciones erróneas que ligan la evaluación a la calificación. En los alumnos esta aproximación es más notoria, llegando a identificarse de forma conjunta en el 50 por ciento de los casos. Se ha realizado la evaluación del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidadspa
dc.format.extent79 h + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa práctica de la evaluación en el aula de educación física y su correspondencia con los principios establecidos en la LOGSE : un estudio de casos en institutos de educación secundariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem