Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela y la familia como factores de potenciación de la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88503
View/Open
01820081003149.pdf (1.389Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Sánchez, Ana María; Martínez Aparicio, María; García Gómez, Juan Antonio; Martínez García, Josefa; Orte Jiménez, Amparo; Salmerón Marín, José María; Vidal Martínez, Ángeles; Sánchez Balsalobre, Irene; Lucas Martínez, Bienvenida; Santoro Cartasegna, Paola; Sanz Rodríguez, María Dolores; Férez Melgarejo, Carmen María; Botella Rodríguez, María del Carmen; Martínez Menárguez, María Encarna; Macanás Alfonso, Sonia; Alarcón Zomeño, Antonia; Hernández Valverde, Rosalía; Navarro Cámara, Carolina; Martínez Menárguez, Mercedes; Muñoz Martínez, Antonia; Villanueva Jiménez, Álvaro
Date:
2008
Abstract:

Proyecto de Innovación Educativa mediante el cual se proponen una serie de actividades lúdico-educativas, destinadas al fomento del hábito lector y al uso de la Biblioteca Escolar, que permiten a padres y madres, profesores y alumnos, trabajar de forma conjunta. El proyecto, llevado a cabo en dos CEIP de la Región de Murcia, se ha temporizado en tres fases: formación del profesorado, aplicación práctica de las técnicas y herramientas derivadas del proceso de formación del profesorado y trabajo conjunto entre padres y profesores. Los resultados manifiestan cambios cualitativos y cuantitativos, sobre los tres grupos de actuación, en cuanto al fomento hábitos lectores..

Proyecto de Innovación Educativa mediante el cual se proponen una serie de actividades lúdico-educativas, destinadas al fomento del hábito lector y al uso de la Biblioteca Escolar, que permiten a padres y madres, profesores y alumnos, trabajar de forma conjunta. El proyecto, llevado a cabo en dos CEIP de la Región de Murcia, se ha temporizado en tres fases: formación del profesorado, aplicación práctica de las técnicas y herramientas derivadas del proceso de formación del profesorado y trabajo conjunto entre padres y profesores. Los resultados manifiestan cambios cualitativos y cuantitativos, sobre los tres grupos de actuación, en cuanto al fomento hábitos lectores..

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; lectura; familia; biblioteca escolar; actividades socio-culturales; relación padres-alumno; formación de profesores; animación; participación

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Innovar en la enseñanza universitaria 

    Valero Garcés, Carmen; Cabellos Castilla, María Rosa; Flys Junquera, Carmen [et al.]. 2010
  • Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) 

    Mendiola López, Pilar; Hernández Molinero, Luis Daniel; Martínez Pérez, Gregorio [et al.]. 2009
  • Fichero adjunto

    Comunicación multisensorial 

    Alcaraz Mislata, José Luis; Alfonso Ruiz, Verónica; Brotóns Puche, Águeda [et al.]. 2011
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.