Estudio de un caso : un trabajo cooperativo para conocer las transformaciones económicas del siglo XIX español
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 40, abril-junio ; p. 41-53Resumen:
La autora narra una experiencia en un IES de Badalona que pretendía abordar el estudio de las transformaciones económicas del siglo XIX español a través de un caso de ficción que permitiera al alumnado no sólo conocer dichas transformaciones sino poner en juego una serie de habilidades cognitivas de alto valor formativo: búsqueda y selección de información, pensamiento causal y consecuencial, toma de decisiones y argumentación, pensamiento alternativo y de perspectiva así como la necesaria coordinación de un trabajo cooperativo.
La autora narra una experiencia en un IES de Badalona que pretendía abordar el estudio de las transformaciones económicas del siglo XIX español a través de un caso de ficción que permitiera al alumnado no sólo conocer dichas transformaciones sino poner en juego una serie de habilidades cognitivas de alto valor formativo: búsqueda y selección de información, pensamiento causal y consecuencial, toma de decisiones y argumentación, pensamiento alternativo y de perspectiva así como la necesaria coordinación de un trabajo cooperativo.
Leer menos