Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2002, n. 34, octubre-diciembre ; p. 101-111Abstract:
Plantea el importante papel que pueden y deben desempeñar las ciencias sociales como dinamizadoras del conocimiento y valoración de la diversidad cultural, en concreto de la minoría étnica gitana. El planteamiento metodológico se asienta en el trabajo cooperativo y el uso de actividades lúdicas como potenciadores del aprendizaje.
Plantea el importante papel que pueden y deben desempeñar las ciencias sociales como dinamizadoras del conocimiento y valoración de la diversidad cultural, en concreto de la minoría étnica gitana. El planteamiento metodológico se asienta en el trabajo cooperativo y el uso de actividades lúdicas como potenciadores del aprendizaje.
Leer menos