Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reconstruir el pasado para construir la democracia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88018
View/Open
018199930058.pdf (43.13Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Galindo, Juan Antonio
Date:
1999
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 1999, n. 13 , octubre ; p. 65-70
Abstract:

Los medios de comunicación no pueden permanecer indiferentes ante la Historia. La forma de percibir la Historia influye en nuestra manera de ubicarnos en el presente, o viceversa. La idea que tenemos del pasado repercute en nuestro posicionamiento ante los medios y acontecimientos del presente. Los medios de comunicación han contribuido a fijar un testimonio del presente diario que permanece vivo en las hemerotecas o mediatecas. El autor del artículo se muestra favorable a la integración curricular de los medios de comunicación y a la recuperación del pasado para construir una sociedad democrática, quedando claro que la escuela y los medios han de contribuir a su fortalecimiento.

Los medios de comunicación no pueden permanecer indiferentes ante la Historia. La forma de percibir la Historia influye en nuestra manera de ubicarnos en el presente, o viceversa. La idea que tenemos del pasado repercute en nuestro posicionamiento ante los medios y acontecimientos del presente. Los medios de comunicación han contribuido a fijar un testimonio del presente diario que permanece vivo en las hemerotecas o mediatecas. El autor del artículo se muestra favorable a la integración curricular de los medios de comunicación y a la recuperación del pasado para construir una sociedad democrática, quedando claro que la escuela y los medios han de contribuir a su fortalecimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; democracia; escuela; historia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.