Enseñar y aprender historia de la filosofía en el Bachillerato
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 51-62Abstract:
En el artículo se analizan diversos enfoques didácticos de la historia de la filosofía en la educación secundaria. El nuevo ordenamiento curricular de la asignatura permite una cierta flexibilidad en el enfoque didáctico desde la perspectiva de la historia de la filosofía como historia de las ideas o historia de las concepciones del mundo, más centrada en los intereses de los alumnos.
En el artículo se analizan diversos enfoques didácticos de la historia de la filosofía en la educación secundaria. El nuevo ordenamiento curricular de la asignatura permite una cierta flexibilidad en el enfoque didáctico desde la perspectiva de la historia de la filosofía como historia de las ideas o historia de las concepciones del mundo, más centrada en los intereses de los alumnos.
Leer menos